La Nueva Amiga

Lectura

La Nueva Amiga

Era el primer día de clases después de las vacaciones de verano y Sofía estaba muy nerviosa. Acababan de mudarse a una nueva ciudad y tendría que cambiar de escuela. Le daba un poco de miedo conocer a sus nuevos compañeros y maestros.

Cuando llegó al salón de clases, la maestra la presentó al grupo. Sofía se sentía cohibida mientras todos la miraban. Buscó un pupitre vacío y se sentó junto a una niña de cabello castaño que le sonrió amablemente.

Durante el recreo, Sofía se quedó sola en un rincón del patio, sin saber muy bien qué hacer. De repente, la niña del pupitre de al lado se le acercó.

—Hola, soy Valeria. ¿Quieres jugar a la rayuela conmigo y mis amigas? —le dijo con una gran sonrisa.

Sofía asintió tímidamente y se unió al juego. Valeria y las otras niñas fueron muy amables con ella y se divirtieron mucho juntas.

Al terminar las clases, Valeria invitó a Sofía a su casa a merendar. Sus madres se pusieron muy contentas de que hicieran una nueva amiga. Ese día, Sofía se fue a casa sintiéndose mucho más tranquila. Estaba emocionada de haber conocido a Valeria y sus amigas.

En los días siguientes, Sofía y Valeria se hicieron inseparables en la escuela. Jugaban juntas en los recreos, se sentaban una al lado de la otra y se ayudaban mutuamente con las tareas. Sofía se sintió muy afortunada de haber encontrado una amiga tan especial en su nuevo hogar.

Preguntas de comprensión:

1. ¿Por qué estaba nerviosa Sofía el primer día de clases?

2. ¿Qué hizo Valeria que ayudó a que Sofía se sintiera mejor?

3. ¿A dónde invitó Valeria a Sofía después de clases?

4. ¿Cómo se sintió Sofía al hacer una nueva amiga?

5. ¿Qué cosas hacían juntas Sofía y Valeria en la escuela?